Fiesta (Eléctrica) - Mejor a medida que pasan los años - Carta a los Elkos


Ha sido una semana muy difícil. Para la mayoría de las personas. Jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres. El horizonte se cierra lentamente cada lunes mientras repta la bruma de la desidia cotidiana. A pesar de los esfuerzos individuales por transformar el trabajo en oportunidades de crecimiento y desarrollo creativo, la realidad se traga las ilusiones, y el ser humano se atraganta. Es urgente reconocer a los héroes. Nos muestran a los futbolistas, actores, diseñadores y cantantes. Pero no. Los verdaderos héroes no salen en la prensa: padres y madres de familia que se despiertan a las seis de la mañana, preparan el desayuno de los hijos, los acompañan al colegio, van al trabajo, soportan a veces el mal ambiente, los celos profesionales, la presión ineludible del mercado, los objetivos de la empresa, las exigencias de la competencia salvaje. Y vuelta a casa. Trayectos en coche, en tren, en metro, en autobús. Cena, película en familia y a dormir.

Esta noche pienso muy especialmente en vosotros, y con inmenso afecto. Compañeros de viaje, hermanos con edades comprendidas entre los treinta y los cincuenta años. A quienes la vida se encarga de recordar a diario que ya es demasiado tarde. Que no cabe la vuelta atrás. Que ya pasaron los trenes sucesivos de la felicidad sin reservas ni cálculos ni responsabilidades.

Por ello imaginé las palabras de un hombre tierno y cariñoso a su mujer o a su chica agobiada por la carga del trabajo y la tristeza, su chica que ya ni se permite el lujo de desconectar una noche, que olvidó para siempre la sonrisa irreflexiva de su vida pasada, cuando nadie esperaba nada de ella y se sentía tan feliz.

Es hermoso escuchar las palabras del hombre: cómo la consuela, la mima y le propone una velada de complicidad compartida, una velada tan romántica y sentimental como las de aquella primera juventud que ahora renace con amor más maduro.

Lo mismo que el vino añejo.  Mejor y más sabroso a medida que pasan los años.

Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tus opiniones sobre Elko!